fbpx

3 factores de desigualdad en el envejecimiento

Durante los años, las personas mayores se han visto apartadas de la sociedad. La mayoría de las veces es por el miedo a esta etapa de la vida.

Gracias a los avances en salud, tecnología y sociedad, la esperanza de vida ha aumentado considerablemente, con lo que el porcentaje de personas mayores, también se ha visto incrementado.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Es por eso que, siendo este sector una gran parte de la sociedad, debemos enfocar nuestros esfuerzos en mejorar su calidad de vida.

No contar con las personas mayores provoca desigualdad en el envejecimiento y deja a un lado sus derechos.

Los estereotipos que se han creado, han provocado situaciones en los que se limita el potencial de estas personas y afectan a su salud y bienestar.

Los factores de desigualdad en el envejecimiento destacan en:

  • La diferencia de hábitos entre generaciones. Se piensa que por ser mayor una persona no puede seguir realizando sus tareas. Es verdad que a esta edad, el porcentaje de enfermedades es más alto y, sobre todo, no se pueden llevar las tareas cotidianas al mismo ritmo. Aun así, generalizar hace que las personas que avanzan a buen ritmo, queden excluidas de la sociedad.
  • La diferencia de edad provoca cierto pavor entre generaciones. La realidad es todo lo contrario, de una persona mayor, podemos aprender y disfrutar con sus experiencias. El hecho de envejecer, significa que seguimos viviendo.
  • Además, se cree que por ser mayor el estado de salud es peor. Como hemos comentado antes, en la vejez hay mayor número de enfermedades, pero eso no significa que en el envejecimiento empeore nuestro estado de salud. Para ello, es importante mantener una vida activa y saludable.

Todo esto lleva a un sentimiento de rechazo hacia los mayores que ha marginado con el tiempo a esta parte de la sociedad.

Por suerte, durante los últimos años, se han creado movimientos a favor de la lucha contra esta desigualdad, que favorecen el respeto hacia los mayores y una mejora en su calidad de vida.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.