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3 hábitos para prevenir la obesidad en las personas mayores

Entendemos la obesidad como ese “estado patológico que se caracteriza por un exceso o una acumulación excesiva y general de grasa en el cuerpo”.

Esta patología puede provocar en personas mayores enfermedades cardíacas, hipertensión, diabetes y apnea del sueño.

Además, puede influir en la aparición de cáncer y disminuye la esperanza de vida.

Es por eso que debemos tener en cuenta algunos hábitos para prevenir la obesidad en las personas mayores.

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Alimentación

Cuidar la alimentación es importante para un buen envejecimiento.

Las comidas deben tener todos los nutrientes necesarios, como grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Además, se deben evitar las comidas en exceso y los hábitos perjudiciales.

Ejercicio

Mantener un envejecimiento activo es importante para prevenir la obesidad. 

El ejercicio aporta grandes beneficios para la salud, como reducir el riesgo de padecer enfermedades, mantener un peso adecuado y mejorar el estado emocional.

Especialista

Acudir a un especialista es necesario para llevar un correcto hábito en la alimentación. 

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

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