fbpx

5 beneficios de la música en personas mayores

El impacto que puede generar la música en las personas va más allá de la diversión y el entretenimiento.

La música aporta grandes beneficios y en muchos casos es utilizada como terapia.

Es el caso de las personas mayores, sobre todo las que padecen alguna enfermedad como Parkinson o Alzheimer.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Las propiedades que aporta mejoran la vida de este sector de la población. Son muchas estas propiedades pero queremos mencionar 5 en particular.

Estimulación sensorial

La música nos ayuda a crear sensaciones y percepciones, involucra partes del cuerpo que generan más conexiones en el cerebro.

Por lo tanto, podemos decir que la música es una forma de comunicación entre cuerpo y mente.

Disminución de la ansiedad

Una de las terapias más comunes es la musicoterapia. Las canciones transmiten sentimientos, pueden ser felicidad, tranquilidad, etc. lo cual ayuda a combatir la ansiedad.

Mejora de la coordinación

Tanto escuchar música como cantarla o tocarla ayuda a la coordinación motora. El orden de las palabras permite que la mente consiga esa concentración y atención que permite poner los pensamientos en orden.

Estimulación de las emociones

Solemos asociar la música a momentos que hemos vivido, lo que nos permite unir estos recuerdos con las emociones vividas en ese momento.

Por ejemplo, la canción que bailamos con nuestro primer amor nos despierta los sentimientos de cariño y las sensaciones positivas que sucedieron en aquel momento.

Sensación de participación y socialización

Al realizar música con más gente, ya sea cantando en un grupo o tocando en una banda, se crea un sentimiento de acompañamiento.

Esto permite a la persona sentirse que forma parte de un grupo, de una comunidad y resulta muy beneficioso para su salud, ya que aporta sentimientos de alegría y felicidad

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.