fbpx
General|Socialización

5 personas emprendedoras en la vejezpor |


Igual que os hablamos de 5 personas que han triunfado en la vejez, hoy os vamos a hablar de 5 personas emprendedoras en la vejez.

Por lo general, la gente cree difícil que, llegada una edad, puedan crear una empresa desde cero y que ésta triunfe.

Hoy os traemos 5 ejemplos que demuestran todo lo contrario:

Franny Martin

De 70 años, creó un negocio de distribución de galletas que dió fruto a los 58. Fue directora nacional de mercadeo y relaciones públicas de Domino’s Pizza, pero su corazón estuvo siempre en la cocina. Martin comenzó en su propia cocina.

Luego alquiló la cocina en una escuela primaria cercana. Desde entonces, se ha mudado tres veces y ahora tiene sus propias instalaciones.

“Gano más dinero ahora de lo que ganaba en el mundo empresarial”. Más importante aún, agrega, “No ha habido ni un día desde que decidí empezar a hacer esto que no haya estado feliz”.

Jeffrey Nash

De 62 años, inventó un caminador para bebés que dió fruto a los 58.

Nunca había diseñado nada en su vida, lo que hace que su diseño del Juppy —caminador que se le pone al bebé, hecho en algodón y que se puede doblar y caber en un bolso— sea aún más sorprendente.

Nash era un vendedor de trajes de hombres y se le ocurrió la idea mientras estaba en un partido de fútbol de su nieta en un parque cuando observó a una joven madre que se agachaba e incomodaba para enseñar a su niño a caminar.

“El problema es que muchos de nosotros desarrollamos ideas, y luego nos convencemos a nosotros mismos para desecharlas. Pensamos en todas las razones por las cuales no va a funcionar”, afirma.

María Tennyson

De 70 años, inventó el StashAll, que dio fruto a los 68. Cuando la madre de 87 años de Mary Tennyson se cayó y se rompió la cadera, les cambió la vida a las dos para siempre.

Su madre andaba siempre con el caminador y quería una cartera para colgarla en él que pudiera combinar con todo, ya que le gustaba ir siempre a la moda.

Tennyson buscó en muchos lugares pero no encontró nada y decidió diseñarla y hacerla ella misma. Sacó una vieja máquina de coser y creó un bolso que su madre pudiera colgar de forma segura de la parte delantera de su caminador.

“Recibía constantemente elogios por su bolso”, dice Tennyson. “Los amigos de la industria de los adultos mayores me animaban para que desarrollara una línea de bolsos para personas mayores con caminadores”.

Así que creó la línea StashAll, la cual le permitió triunfar en el mundo emprendedor.

Wally Blume

Actualmente tiene 77 años. Creó el helado Moose Tracks que triunfó cuando Wally tenía 57.

El sabor especializado insignia de la compañía de Grand Rapids, Michigan, Moose Tracks, cambió prácticamente el curso de la historia del helado.

El sabor ya familiar, hecho con caramelo de dulce de azúcar, copitas de mantequilla de maní y helado de vainilla, se ha convertido en un elemento básico de la industria que, en muchos mercados, se vende casi tan bien como la vainilla.

El éxito de Moose Tracks ha convertido a Blume en millonario. Blume, junto con su esposa continúan trabajando. Recientemente lanzó las meriendas Moose Tracks y la leche de sabores Moose Tracks.

Tim y Nina Zagat

Ahora mismo con 76 y 74 años, publicaron guías de restaurantes y empezaron a triunfar a los 60 y 58.

Todo surgió porque estaban cansados de leer evaluaciones falsas de los restaurantes. Ambos eran abogados en Manhattan en el momento y compartían una pasión por la buena comida.

De esta manera, decidieron crear su propia guía de críticas por gente en la cual confiaban, sus amigos. Encuestaron a 200 amigos y colegas sobre restaurantes de Nueva York y enviaron los resultados a todos los participantes.

Ese fue el humilde comienzo en 1979 del imperio editorial Zagat; ahora propiedad de Google. La pareja fue de puerta en puerta, instando a las librerías a que vendieran la guía.

Tanto Tim como Nina resultaron dejando sus bufetes de abogados para trabajar a tiempo completo en la empresa y, finalmente, en el 2000, encontraron grandes inversores para respaldar los esfuerzos de su guía tanto a nivel nacional como internacional. Ahora son multimillonarios.

Con esto queremos animar a todas las personas mayores con ideas brillantes que no tengan miedo a hacerlas realidad.

No importa la edad, sino las ganas de crear algo nuevo e innovador.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Si quieres suscribirte a nuestras novedades, puedes registrarte a continuación.

Si quieres suscribirte a nuestras novedades puedes registrarte a continuación.

Acepto la política de privacidad.
Acepto comunicaciones comerciales.

GeneralSocialización

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente



Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente



Acepto la  política de privacidad.
Nombre

Apellido

Número de teléfono

Correo electrónico

Deja un comentario

ES CA