fbpx

Alzheimer

El Alzheimer es una patología neurodegenerativa (también llamada demencia senil de tipo Alzheimer) que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales y que afecta a un gran porcentaje de las personas mayores.

Es una de las demencias más comunes, incurable y terminal, que suele aparecer a partir de personas de 65 años. Aunque también se puede dar a partir de los 40 (estos casos se llaman Alzheimer precoz).

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Tiene 3 fases:

FASE 1 (LEVE)

Es cuando se inicia la manifestación. Empieza a haber pequeñas pérdidas de memoria, con cambios de humor y tardan tanto en aprender como en reaccionar.

Se confunden y tienen dificultades para organizarse. Las tareas rutinarias, comunicarse y comprender material escrito se vuelve más complicado y eso le causa frustración e ira.

FASE (MODERADA)

Todavía pueden realizar pequeñas tareas, pero las complicadas ya les son imposible. Pueden confundirse en el tiempo y pensar que están otra vez en su niñez o esperando para irse de fiesta con sus amigas del pueblo. Por lo que cada vez desorientados y aislados de la realidad.

Pueden empezar a confundir o no recordar familiares. Mucha dificultad en el habla y en la comprensión. También pueden presentar dificultad para comer, vestirse o asearse.

FASE (GRAVE)

Ya no son capaces de alimentarse, hablar ni reconocer a las personas de su entorno más personal. La atención que necesitan es constante y puede estar físicamente debilitados.

Debido a esta demencia, son muchas las familias que se preocupan por si su familiar con Alzheimer se pierde y no puede volver a casa.

En SeniorDomo ofrecemos un sistema de localización GPS integrado en un reloj, el cual permite ubicar a la persona al momento.

En este post os hablamos sobre ello.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.