fbpx

Autocuidado en la vejez

Es importante mantener una buena salud durante toda nuestra vida. Es una responsabilidad, sobre todo es importante el autocuidado en la vejez para una buena calidad de vida.

Según la edad, hay que tener en cuenta diferentes aspectos y el envejecimiento es una de las etapas que más cuidado hay que tener.

Por eso, hoy os venimos a hablar sobre el autocuidado en la vejez.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Los mayores deben centrar sus cuidados en la higiene y mantener bien cuerpo y mente para alargar la llegada de los desgastes por naturaleza.

Estos son algunos factores a tener en cuenta para el autocuidado en la vejez:

Alimentación: aumentar las proteínas y la ingesta de alimentos con fibra. Además, regular las horas de comida y mantenerse siempre hidratado, sobre todo en épocas de calor.
Evitar el estreñimiento: evitar el sedentarismo y, como hemos comentado anteriormente, aumentar los alimentos ricos en fibra.
Dormir bien: evitar las comidas copiosas y realizar actividad física para un buen descanso.

Además, es importante trabajar el equilibrio para evitar las caídas, que en esta etapa de la vida pueden ser más frecuentes.

También mantener una buena higiene y salud dental y el oído y la vista, que en la vejez tienen más riesgo de padecer enfermedades.

Por último, ejercitar la memoria para prevenir enfermedades como la demencia y aumentar las relaciones sociales para evitar la soledad.

Para todos los casos, siempre es recomendable el apoyo de un especialista para hacerlo de la mejor manera posible y mantener un envejecimiento saludable.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Carrito de compra