fbpx
Beneficios de la lectura

Beneficios de la lectura en el envejecimiento

La lectura es una buena forma de mantener la mente activa y las funciones intelectuales en la vejez. 

Aunque la lectura es un buen hábito, no importa la edad que tengamos, la lectura es una forma de proteger el bienestar mental de las personas mayores.

Además de que neurólogos y psicólogos recomiendan la lectura como método preventivo del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, la lectura aporta grandes beneficios a las personas mayores

1. La lectura, además de facilitar la inteligencia, preserva la memoria y el razonamiento.

2. La lectura es una excelente forma de ejercitar el cerebro y previene el deterioro cognitivo.

3. La lectura agudiza la mente y contribuye a agilizar los procesos mentales y a tomar mejores decisiones en la edad avanzada.

4. La lectura mejora la capacidad de comunicación porque nos ayuda a expresarnos mejor, tanto oralmente como por escrito.

5. La lectura nos ayuda a entender a los demás y a empatizar con ellos; por eso la lectura de libros de ficción es tan beneficiosa para las personas mayores, que suelen estar aisladas por la sociedad.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.