fbpx

Beneficios de los juegos de mesa

Los juegos de mesa son una gran terapia para los mayores.

Este tipo de juegos son muy buenos recursos para promocionar el ocio, las relaciones sociales y para mantener las capacidades cognitivas de las personas. También ralentizan el deterioro y ayudan a mejorar la salud mental.

Puede que socializar pueda ser un poco complicado para algunas personas, pero al estar reunidos jugando les ayuda a relacionarse. Además, al conectar con las demás personas todo fluye y provoca alegría y risas entre los participantes.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Asímismo, los juegos pueden ayudar a desarrollar algunas facetas. La creatividad, la estrategia, la memoria e incluso la habilidad corporal pueden verse beneficiadas.

También se practica la paciencia ya que es necesaria mientras se espera a que sea su turno y la constancia ayuda para entender el juego e ir mejorando.

Además, al estar tan concentrados en la partida, nos olvidamos nuestras preocupaciones o las cosas que tenemos que hacer. Dirigimos toda nuestra atención a la partida y a las personas que participan.

Invitar a gente a jugar hace que no se sientan tan solos ni se centren en la soledad que pueden tener durante algunas partes del día.

El cerebro se activa y al estar relajados y divirtiéndose el cuerpo se destensa y segrega dopamina y serotonina, las llamadas hormonas de la felicidad.

Para jugar no es necesario que sea con gente (aunque es más divertido y así mejoramos nuestras habilidades sociales), hay una gran variedad de juegos individuales como por ejemplo los Sudokus o los crucigramas ayudan en gran medida al cerebro.

Puedes encontrar algunos de los juegos individuales aquí: https://www.epasatiempos.es/

Por eso, en SeniorDomo creemos en un envejecimiento saludable y activo y queremos que nuestros mayores estén siempre felices.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.