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Los 8 grandes beneficios de caminar en el envejecimiento activo

Mantenerse activo realizando un ejercicio físico completo, sencillo, regular y moderado ayuda a combatir el envejecimiento y contribuye a una vejez sana y positiva. 

Es una herramienta muy importante y sencilla de prevención de enfermedades que pueden condicionar la vida de las personas mayores para el resto de su vida. 

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Influye positivamente en la salud, a nivel físico, mental y social, simplemente con una rutina diaria de al menos media hora al día. 

Al mismo tiempo, es ideal dar un paseo moderado para relajar el cuerpo y la mente.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para mantener la salud a medida que se envejece, ya que puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, aumentar la masa muscular y reducir el estrés.

Caminar con regularidad puede ayudar a:

  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas al mejorar la aptitud cardiovascular general.
  • Aumentar la densidad ósea.
  • Fortalecer los músculos.
  • Aumentar la flexibilidad.
  • Reducir la inflamación de las articulaciones.
  • Mejorar el estado de ánimo.
  • Prevenir el aumento de peso a medida que se envejece (especialmente si se hace con caminatas rápidas).
  • Mejorar la función cognitiva (memoria) en los adultos mayores que caminan con regularidad.

Con el reloj de protección preventiva para mayores de SeniorDomo puedes hacer un seguimiento de la actividad.

Visualiza desde el reloj los pasos realizados y el historial desde la APP. Todas las tendencias quedarán registradas para saber que está bien e incluso superarse cada día!

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

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