fbpx

Cómo detectar la inactividad en las personas mayores

La inactividad es algo que puede ocurrirle a cualquiera, pero es especialmente común entre las personas mayores.

No se trata sólo de que ya no tengan la energía necesaria para levantarse y ponerse en marcha, sino también de que no tengan el sentido del propósito.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

El proceso de envejecimiento es un hecho biológico inevitable que afecta a todos. Sin embargo, no todas las personas envejecen al mismo ritmo. 

Algunas llegan a más de 80 años con todas sus facultades intactas, mientras que otras muestran claros signos de deterioro físico al llegar a los 50 años. 

En cualquier caso, el estado de fragilidad y delicadeza que caracteriza a muchas personas mayores hoy en día ha provocado un cambio en sus hábitos cotidianos y les ha impuesto la necesidad de ayuda para realizar algunas tareas básicas.

En algunos casos puede estar causado por una enfermedad crónica, pero también es necesario identificar los factores de riesgo:

  • Envejecimiento biológico
  • Sedentarismo
  • Tener síndrome de inmovilidad
  • Problemas nutricionales
  • Tener enfermedades ocultas o de otro tipo que provoquen pérdidas sensoriales o de habilidades específicas
  • Padecer algún tipo de enfermedad mental (depresión), etc.

Por eso mismo, es importante poder detectar situaciones de emergencia para poder evitar su desarrollo o poder prevenir las consecuencias que ello conlleva.

El reloj de protección para personas mayores detecta situaciones de riesgo midiendo la actividad de la persona que lo lleva.

Una de sus funcionalidades es poder detectar la inactividad, importante para saber si el senior está bien.

Además, una pauta de inactividad puede generar una alerta en la familia para saber que algo le está ocurriendo y poder actuar a tiempo.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.