fbpx

Cómo prevenir los timos a ancianos

Las víctimas más habituales de los estafadores son las personas mayores. 

Su modus operandi es fácil y conciso. Buscan a personas que tengan una edad avanzada (normalmente que vivan solas y no tengan muchas visitas), con una rutina establecida y que sepan que tiene algún servicio que les pueda servir de motivo para poder entrar en el domicilio de sus víctimas. 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Muchos se hacen pasar por técnicos de teleasistencia, revisores del agua, del gas o de la luz.

Acostumbran a ir dos, para que mientras uno atiende a la persona el otro pueda rebuscar por la casa objetos de valor. También hay los que solo hacen ver que están arreglando algo y luego les cobran a sus víctimas.

Las personas que se dediquen a la limpieza de los hogares también pueden efectuar actividades fraudulentas robando joyas o cogiendo el posible dinero en efectivo que pueda haber en la casa.

Las personas mayores no solo padecen timos en sus propios hogares. Las personas que se encuentran en residencias también pueden correr la misma fortuna. 

Los residentes enfermos, con más dependencia o con más discapacidad son engatusados por sus cuidadoras o cuidadores que consiguen sonsacarles el número de cuenta bancaria y la contraseña para retirar dinero o comprarse cosas de una gama bastante alta. 

Desde SeniorDomo queremos ayudarles a que no sufran por este tipo de malhechores por eso, nosotros siempre concertamos las citas y los seguimientos presenciales con nuestros Senior y sus hijas e hijos. Además de que nunca les cobraremos nada por ir a sus hogares.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.