fbpx

Creatividad en los mayores

La creatividad es la capacidad para generar ideas o conceptos de manera original.

Con la edad no se pierde, de hecho, la creatividad en los mayores es muy destacable debido a que tienen más tiempo para desarrollarla.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Además, se relaciona con las experiencias que vivimos y todo lo que aprendemos, con lo cual, la creatividad en los mayores todavía es mejor.

Mantener activa la creatividad aporta numerosos beneficios. Por ejemplo, es una manera de divertirse y hacer cosas nuevas.

En la vejez, el aburrimiento puede apoderarse del estado de ánimo de los mayores, por eso es importante tener en cuenta algunas actividades para evitarlo.

También es fundamental para aumentar la sociabilidad. En la vejez hay mucho riesgo de aislamiento social y socializarse puede hacer mucho bien.

Además, estimula la memoria. En la vejez nuestro cerebro va perdiendo facultades y alguna de las enfermedades más comunes están relacionadas con la memoria.

Y, no solo a nivel físico, también podemos decir que ayuda a la estabilidad emocional y mejora la autoestima.

En general, la creatividad en los mayores ayuda a incrementar la capacidad física y mental, con lo que mejora su calidad de vida.

Se puede desarrollar de muchas maneras diferentes. En centros de día, residencias, etc. suelen hacer talleres enfocados a la creatividad.

También se puede hacer en casa o en diferentes talleres de pintura, escritura o manualidades, por ejemplo.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Carrito de compra