fbpx

¿Cuántas horas debe dormir una persona de 90 años?

Los problemas de sueño son comunes en las personas mayores. 

En general, la cantidad de sueño necesaria se mantiene constante a lo largo de la edad adulta. 

Los médicos recomiendan que los adultos duerman entre 7 y 8 horas cada noche

En el caso de los adultos mayores, el sueño es menos profundo y más interrumpido que el de los jóvenes.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Además de otros factores, la edad es uno de los más importantes a la hora de determinar la cantidad de sueño que necesita un individuo al día. 

A medida que envejecemos, nuestro ritmo circadiano cambia, lo que significa que nuestro cuerpo se vuelve menos sensible a las señales de luz y oscuridad que nos indican cuándo es el momento de estar despierto o dormido. 

Esto puede provocar cambios en nuestra capacidad para conciliar el sueño y mantenerlo, y también puede hacer que nos despertemos demasiado pronto por la mañana o más tarde de lo que nos gustaría (o incluso ambas cosas).

A medida que las personas envejecen, tienden a pasar menos tiempo en el sueño profundo y más en el sueño ligero, y esto puede significar que se despierten más a menudo durante la noche y se sientan cansados durante el día.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.