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Deportes acuáticos para personas mayores

Los deportes acuáticos son muy divertidos y populares entre nuestros Seniors

Los ejercicios realizados en el agua hacen ejercitar todos los músculos del cuerpo, favorecen las articulaciones y el sistema óseo y, al pesar menos, les ayuda a moverse con mayor facilidad.

También son muy beneficiosos para personas con movilidad reducida o que se encuentren en plena rehabilitación.

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Existe un porcentaje muy bajo de sufrir algún tipo de lesión al practicar natación, aunque hay otros deportes que pueden ser igual de beneficiosos.

Otros deportes:

  • Paddle surf: a partir de una tabla y un remo la persona debe aguantar el equilibrio. Ayuda a tonificar piernas y tronco y a reducir y prevenir el dolor de espalda.
  • Piragüismo: puede hacerse compartiendo (o no) una piragua. Los brazos y la espalda, se ejercitan la capacidad de los pulmones y del corazón y refuerza nuestro sistema inmunológico.
  • Buceo: este deporte se centra más en ayudar a nuestra mente, aliviando estrés y ansiedad. Nos relaja y tranquiliza.

Cada deporte se puede complementar con otros diferentes, pero aprovechando que es verano, es más satisfactorio practicar aquellos deportes que además nos ayudan a refrescarnos y a entrar en contacto con la naturaleza y con otras personas.

Si no sabe nadar o le da miedo el agua, una muy buena opción sería caminar o correr en una piscina que no cubra, ya que es una muy buena forma de mantenerse activo.

Para más información podéis hacer click aquí: http://bit.ly/2YRWbAa

Desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores puedan envejecer de manera activa y feliz.

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