fbpx

Disfagia

Disfagia es el término técnico que se usa para describir la dificultad para tragar.

Esta patología puede aparecer a cualquier edad, aunque lo más normal es que aparezca en personas mayores.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

No solo se centra en la dificultad para deglutir, también se centra en los movimientos para mover los alimentos o líquidos de la boca al estómago y de cómo estos, necesitan más tiempo y esfuerzo.

En algunos casos, la disfagia puede ser molesta e incluso muy dolorosa, lo que hace que a algunas personas les sea imposible tragar.

Algunos de los síntomas que pueden haber pueden ser, como hemos dicho antes, el dolor al tragar o la imposibilidad de tragar, arcadas al tragar, babeo…

Algunas enfermedades neurológicas o del sistema nervioso pueden hacer que sea más propensas al tener dificultad al tragar.

Hay diversos tipos de disfagia que cambian según la fase o el área que se ve afectada, el tipo de alimentos o líquidos que les son más difíciles o el factor que ha causado esta alteración.

Según el tipo que sea tendrá diferente tratamiento. Además, los profesionales podrán enseñar técnicas para que tragar sea más fácil e incluso explicarán ejercicios que ayudan a coordinar los músculos o a volver a estimular los nervios.

Hay disfagias que son progresivas y permanentes, pero también existen las que son discontinuas y que no siguen una secuencia de los alimentos.

Normalmente aparece como secundaria a otra condición y que puede ayudar a definir el nivel de la lesión.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. Además, queremos que los mayores envejezcan felizmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.