fbpx

Ejemplos de envejecimiento activo

¿Qué es el envejecimiento activo?

Según la organización mundial de la salud, definimos envejecimiento activo como “proceso por el que se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida, con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”.

De este modo, hay muchas maneras de mantener un envejecimiento activo. Por ejemplo, con actividad física diaria, llevando una alimentación saludable, ejercitando la mente con la lectura o aprendizaje, etc.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Pero en este caso, hoy os venimos a hablar de diferentes casos en los que la vejez no es sinónimo ni de soledad, ni de inactividad… Hoy, queremos transmitir que sí se puede alcanzar este objetivo con algunos ejemplos de envejecimiento activo.

Ejemplos de envejecimiento activo

En primer lugar, queremos hablar de Gonzalo, de 79, que desde que se jubiló, se ha apuntado a todas las actividades para personas mayores. Lo importante de estos casos son las ganas de disfrutar, las ganas de vivir y mantenerse activo, sin importar la edad. Puedes conocer el caso con profundidad en este artículo.

Los centros de día son una gran alternativa para mantenerse activo. Es el caso de Mercedes Pérez Redondo, de 78 años, ¡que no deja escapar ni una! Puedes saber más sobre ella aquí.

Y si lo que te gusta es el deporte, en este artículo puedes conocer personas de entre 70 y 80 años que han conseguido ser campeones durante su vejez.

De esta manera, queremos recordar el objetivo principal del envejecimiento activo y es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favoreciendo así su envejecimiento.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. Además, queremos que los mayores envejezcan felizmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Carrito de compra