fbpx

El aprendizaje en el envejecimiento

Desde hace años, el aprendizaje ha sido considerado solo para la juventud. La tercera edad ha estado excluida de procesos educativos o actividades que implican cierta función física y mental. Por eso, hoy os venimos a hablar sobre el aprendizaje en el envejecimiento.

Con el tiempo, se ha demostrado que la ampliación y actualización del conocimiento son indispensables para un óptimo desarrollo personal y un adecuado avance social.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Es un error relacionar la vejez con la falta de interés por el cambio social. Hoy en día, hay un elevado número de personas mayores interesados por el uso de espacios formativos.

De hecho, existen diferentes opciones para éstos, como clases en las bibliotecas o programas universitarios para mayores de 55, entre otros.

El aprendizaje es considerado como un método de adaptación. Los procesos educativos mejoran la calidad de vida y contribuyen contribuyen a prolongar la independencia y la autonomía.

Para todas las personas mayores, la autonomía es muy importante para su estado emocional.

Además, el aprendizaje en el envejecimiento, ayuda a mantener una vida más activa y saludable.

Los mayores pueden ver reducidas sus habilidades, como por ejemplo la memoria y el aprendizaje es una buena forma de mejorar estas capacidades.

Muchas personas creerán que existen ciertas dificultades para aprender a esa edad, pero seguir un envejecimiento saludable es la mejor manera de vencer las dificultades y mantener las funciones mentales en buena forma.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. Además, queremos que los mayores envejezcan felizmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.