fbpx

El caso de Simat: “generaciones conectadas”

Como ya comentamos en el blog “La importancia de las relaciones intergeneracionales”, éstas proporcionan múltiples beneficios tanto a los mayores como a los diferentes grupos de edad con los que se relacionan.

Hoy hablamos del caso de Simat de la Valldigna, un municipio de la Comunidad Valenciana, en el que, gracias a su Alcalde, se ha creado un programa para mantener a las generaciones conectadas.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Con el objetivo de acercar a jóvenes y mayores para contribuir a una imagen positiva del envejecimiento, se crean encuentros entre generaciones.

¡Compartir anécdotas y disfrutar de la compañía nunca fue tan beneficioso!

Con fotos y recuerdos de los mayores, el aprendizaje de las experiencias y el entusiasmo por el conocimiento crean un vínculo muy positivo.

Además, puede ser conocida de primera mano la historia de nuestros familiares y de los que nos rodean. También la del lugar en el que nacemos.

Acercarnos a los sentimientos que se viven en todas las fases de la vida y cómo pueden complementarse diferentes generaciones de una misma sociedad.

Sobre todo romper con los estereotipos asociados a cada grupo de edad.

Las relaciones intergeneracionales no son sólo un programa, es el primer paso al avance de una mejora social y respeto hacia todas las edades.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.