fbpx

El cuidado de la piel

La piel, a medida que envejecemos, va perdiendo elasticidad, se vuelve más fina, aparecen arrugas y manchas y pierde grasa. Los moratones y los arañazos se ocasionan con mayor facilidad y su curación se ve ralentizada.

Además, si la persona fuma (o fumó durante un gran período de su vida), no bebe la suficiente agua o toma mucho el sol sin protección solar, se verá reflejado. La piel estará más seca, lo que le causará picores que pueden evocar fácilmente en pequeños rasguños.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

También, la hidratación es fundamental. Comer frutas y verduras le ayudará a tener una piel más sana, ponerse crema hidratante, en vez de ducharse con agua caliente, es mejor con agua templada para no acelerar la pérdida de la capa externa.

Debemos protegerla del sol, acostumbrándonos a caminar por la sombra, tener cuidado con las largas exposiciones al sol y llevar puesta una protección solar de alta protección.

Hay alimentos que son beneficiosos:

  • Yogurt: nutre la piel, refuerza las uñas y ayuda a digerir la grasa.
  • Chocolate negro: ayuda a ablandar e hidratar la piel.
  • Melón y mango: mejoran la calidad de la piel, reducen la sequedad, aumentan el tono y elasticidad y ralentizan su envejecimiento.
  • Salmón: reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previene la piel escamosa y actúa como hidratante al liberar aceites naturales.
  • Pomelo: antioxidante eficaz en la protección de las células y la lucha contra los contaminantes.
  • Té verde: tiene antioxidantes, la piel se verá más joven y saludable en general.
  • Bayas: contiene antioxidantes que ayudan a la piel a estar libre de manchas.
  • Aguacate: deja limpia la piel, nutrida y suave, tiene antioxidantes que ayudan a eliminar las arrugas.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. Además, queremos que los mayores envejezcan felizmente.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Carrito de compra