fbpx

Qué es el rechazo a la vejez

El rechazo a la vejez

¿Qué es el rechazo a la vejez?

El rechazo a la vejez, o gerontofobia, es el miedo a la vejez causado por una reacción irracional que puede llevar a actitudes poco éticas con las personas mayores, hasta llegar al desprecio o incluso al maltrato o agresión.

Hacerse mayor es un hecho inevitable y, aun con el aumento de la esperanza de vida, no se ha eliminado el miedo a envejecer.

Uno de los principales problemas que derivan de este rechazo es la carencia de socialización.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

¿Qué provoca el rechazo a la vejez?

Cuando llegamos a esta etapa de la vida dejan de prepararnos para la vida social e, incluso, nos mantienen al margen haciéndonos creer que ya no somos útiles.

Muchas veces, somos nosotros mismos los que envejecemos y eso nos hace rechazar a las personas que ya son mayores.

Durante los años, la sociedad ha creado una idea sobre esta etapa asumiendo que ya no podemos divertirnos, tener vida social o hacer cosas de interés.

¿Cómo podemos evitarlo?

Esta actitud puede afectarnos de manera negativa en nuestra etapa de envejecimiento y, por lo tanto, evitar que la vivamos felizmente.

Es importante mantener una actitud positiva y no pensar que dejamos de ser útiles. Por ejemplo, si nos hemos jubilado, no es motivo de aburrirse sino de aprovechar el tiempo para hacer cosas para las que antes no teníamos tiempo.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.