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Entrevista a Ángel Puertas

Como socio fundador, ¿cómo definirías SeniorDomo?

Somos un proyecto con una razón de ser social. Nos gusta crear soluciones tecnológicas para empoderar a los más mayores y darles la máxima autonomía y bienestar posibles.

La empresa se creó con un objetivo y unos valores. ¿Crees que éstos han cambiado o se han tenido que adaptar a las necesidades de cada persona?

Nuestros objetivos quieren hacer llegar la última tecnología a las familias. No tiene sentido que todos mejoremos nuestro día a día con smartphones o asistentes virtuales y la tecnología no sea adaptada a las necesidades de los más mayores.

Siempre hemos ido de la mano de familias para co-diseñar nuestros productos y eso nos ha permitido crear soluciones que aportan valor y son fáciles de utilizar.

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¿El servicio está creado para todas las familias o cada familia puede adaptar su producto?

El servicio permite a las familias estar pendientes de sus mayores pero con un toque de personalización para hacer el seguimiento que mejor se adapte. Todo esto lo puede configurar la familia desde la app.

¿Cómo fue la experiencia previa a la creación total de SeniorDomo?

Bueno, vimos lo complicado que fue el proceso de dependencia de nuestro padre ante una enfermedad como la ELA y eso nos hizo reflexionar mucho hasta tal punto que decidimos dejar nuestros trabajos, poner nuestros ahorros para emprender con SeniorDomo.

Estamos muy contentos porque el proyecto es una realidad y ya se está utilizando por toda España.

¿Cómo ha sido la experiencia en esa expansión que ha cruzado fronteras?

Empezamos en Barcelona y alrededores porque queríamos dar un servicio muy cercano y aprender bien de las familias para poder entender mejor cómo mejorar.

Ahora, hemos logrado crear un concepto de teleasistencia avanzada muy fácil de utilizar que se autoinstala y nos ha permitido abarcar cualquier punto del mapa.

¿Cómo es la relación con cada uno de los usuarios?

Nos debemos a las familias, por eso tratamos de entender y estar cerca desde que contactan para contratar asesorando en la venta hasta que lo usan en el día a día, para que puedan sacarle el máximo partido a la solución.

Si empezaras de cero, ¿volverías a hacer/crear lo mismo?

Sin duda, está siendo una experiencia muy bonita sobre todo cuando las familias nos dan su testimonio. Ayudamos a dar más autonomía a las personas y se sienten más seguras y protegidas.

¿Qué es lo que más te motiva para seguir adelante?

Que realmente resolvemos una necesidad que hay en la sociedad y ver que impactamos es lo que nos motiva a seguir adelante.

¿Cómo imaginas SeniorDomo de cara al futuro?

Nos gustaría ser un referente habitual para familias y empresas cuando se hable de teleasistencia avanzada. La tecnología para los mayores es una realidad y cada vez es más conocida.

Seremos capaces de integrar soluciones aún más avanzadas de domótica y telemedicina para crear una plataforma mucho más completa.

 

En SeniorDomo trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo en el envejecimiento.

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