fbpx

Envejecimiento activo

Es muy importante para nuestros adultos mayores tener una jubilación y una buena salud.

Qué es el envejecimiento activo?

El envejecimiento activo se inició en los años 60, donde se interesaban por todo tipo de actividades y talleres para adaptarse a su nueva forma de vida. Ahora se refiere a la participación continua de los adultos mayores en diversas actividades, ya sea de forma colectiva o individual.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

La OMS explica que el envejecimiento activo es un proceso de progreso de oportunidades de salud, participación y seguridad para mejorar la calidad de vida en el transcurso del envejecimiento. 

Hay cuatro pilares fundamentales del envejecimiento activo :

  • Salud (física y mental).
  • Participación en la sociedad.
  • Seguridad.
  • Aprendizaje durante toda la vida.

Para qué sirve?

Ayuda a mejorar la forma física, la vida social y la capacidad mental. Si a esto le sumamos una dieta sana y equilibrada, su salud mejorará considerablemente. 

Hacer ejercicio dos o más veces por semana fortalece la musculatura, el equilibrio y todo esto puede evitar caídas en caso de tener dificultades de movilidad. 

El deporte ha demostrado que preserva la capacidad física y cognitiva, incrementa la expectativa de vida y ayuda y previene de las enfermedades. También aporta bienestar y retiene la aparición de déficits propios de la edad.  

Al hacer ejercicio y salir de casa acaban teniendo una mejor integración en nuestra sociedad, que se puede llegar a traducir como un círculo de amistades y conocidos más amplio, que resulta muy positiva para combatir la soledad, la depresión y otras enfermedades mentales.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.