fbpx
Generación sándwich

Generación sándwich

La generación sándwich aparece cuando algunas personas tienen que cuidar al mismo tiempo a sus hijas e hijos y a sus padres.

El aumento de la esperanza de vida y la tendencia a retrasar la edad para tener hijos, hace que cada vez más gente se vea atrapada por tener que cuidar a dos o más personas a la vez. 

La edad media de la generación sándwich son personas a partir de los 35 años hasta los 55. 

La mayor parte del porcentaje de la responsabilidad sigue recayendo, por desgracia, en las mujeres. Es verdad que poco a poco los hombres van entrando en estos cuidados que antiguamente se les reservaba única y exclusivamente a las mujeres. 

El cuidado de los mayores sale mucho caro que la manutención y el cuidado de los niños. Las residencias valen mucho dinero y la mayoría de familias no se las pueden permitir, ya que tienen la mirada en el futuro educativo de sus hijos y también de ir guardando el dinero necesario para cuando llegue la hora de jubilarse. 

Y no solamente tienen que cuidar de las personas que están a su cargo y bajo su responsabilidad. También tienen que saber combinar su vida laboral, la social y encontrar tiempo para estar con su pareja o pasar un tiempo sola.

Todo esto deriva a un estado casi constante de estrés que puede ser muy perjudicial tanto para la persona implicada como para sus relaciones cercanas.

Durante todo el tiempo que les absorben las necesidades  y las obligaciones de los demás se olvidan completamente de ellos mismos. Lo que puede provocar que no tengan el tiempo suficiente para descansar y estar todo el día haciendo sobreesfuerzos pueden acabar en problemas graves de salud.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.