fbpx

Hipertensión arterial. ¿Qué es y como prevenirla?

Es un trastorno donde la presión sistólica es alta y es un trastorno muy frecuente entre las personas de más de 65 años.

La hipertensión arterial es producida por el endurecimiento de los vasos sanguíneos, que se vuelven más rígidos con el paso del tiempo. 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Este trastorno aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura. 

Puede producir anginas de pecho, arritmias, arterioclerosis, trombosis, además de que el músculo se vuelve más irritable. También las personas que ya hayan tenido algún problema cardiovascular puede hacer que se intensifiquen los daños.

Hay varias formas de prevenir la hipertensión arterial como dejar de fumar y beber poco alcohol, practicar deporte, controlar nuestro peso y practicar una dieta especial.

Las dietas de las personas hipertensas eliminan completamente la sal y los alimentos que la puedan contener. 

Hay mucha variedad de frutas, verduras, legumbres y frutos secos (entre otros alimentos)  que son necesarios consumir. 

La grasa principal siempre es el aceite de oliva y se incrementa la carne avícola y el pescado, dejando en completa prohibición la carne roja.

Ésta enfermedad pasa desapercibida (con el riesgo que eso conlleva) ya que en la gran mayoría de casos del trastorno no hay ningún síntoma.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.