fbpx

Intrusismo en el mundo de la geriatría

El intrusismo en el mundo de la geriatría puede ser especialmente peligroso

Las personas que trabajan en geriatría sin tener la titulación pueden poner en grave riesgo a nuestros mayores, es a lo que nos referimos cuando hablamos de intrusismo en el mundo de la geriatría.

Este oficio tiene ciertos aspectos que, si no los has estudiado, al hacerlo mal puedes acabar dañando todavía más al senior. Por ejemplo, el no saber limpiar heridas o úlceras o hacer mal cambios posturales.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

El oficio de geriatría no está tan bien pagado como se cree y, aunque tenga una alta demanda en el mundo laboral, la precariedad es abundante.

Aun así, hay gente que ve en este oficio una buena oportunidad para ganarse la vida sin haber estudiado anteriormente.

Asimismo, la gente privada de este tipo de estudios ve una gran oportunidad cuidando a gente.

Mayoritariamente, estos casos se dan en los hogares, donde tienen que ayudar a las personas en las actividades diarias, como la limpieza, la higiene o la alimentación.

Su finalidad es dar una buena calidad de vida en el domicilio particular del senior e intentar evitar algunos problemas que pueden aparecer, como úlceras por la inactividad o depresión debido a la soledad.

Como resultado, contratar a alguien fuera de lo legal puede llegar a salir muy caro, ya que no tienen un contrato ni una empresa que regule la normativa.

Por lo tanto, no se hace responsable de la suplencia del trabajador, tampoco de llamar a alguien en caso de emergencia y la familia se puede ver estafada al abandonar o maltratar a su familiar.

Por eso, es siempre aconsejable que el trabajador o trabajadora sea de una empresa, puesto que allí es más complicado que haya intrusismo.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.