fbpx

La autonomía de las personas mayores

Toda la vida pensamos en que llegada una edad, cuando el trabajo haya empezado a ser cosa del pasado y empecemos a tener tiempo para disfrutar de todo lo que nos guste, tendremos esa capacidad de hacerlo libremente y sin ataduras.

La realidad de esta situación es que mucha gente mayor vive atada a las preocupaciones de sus familiares o condicionada por una enfermedad o dolencia, lo que consideraríamos una persona en situación de dependencia.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<


En el post de hoy os venimos a hablar de esa autonomía tan necesaria para estas personas, ya que esta situación puede afectar a la autoestima.

El envejecimiento está ligado a una disminución de capacidades físicas o cognitivas, que pueden influir en las tareas del día a día (las llamadas AVD o actividades de vida diaria) y, por eso, tenemos que ayudar en la mayor medida a que ellos se sientan lo más independientes posibles.

De todos modos, cabe saber que el exceso de ayuda puede generar más dependencia.

Algunos de los comportamientos que podemos seguir son:

– Habilitar el espacio físico en el domicilio del senior. Si el senior tiene obstáculos al caminar, limitará la libertad de movimientos y no tendrá autonomía para desplazarse de un sitio a otro.
– Debemos evitar ayudarles con las tareas que ellos mismos pueden realizar. Es importante que ellos mismos se sientan útiles y capaces de realizar cualquier tarea básica.
– La familia debe apoyar a sus familiares más mayores, que se sientan apreciados y respetados y no menospreciados por ser más mayores. Muchas veces el miedo a introducir estas ayudas en casa viene dado por los familiares.

Por otro lado, es importante conocer ayudas externas que puedan facilitar esta independencia.

En SeniorDomo, trabajamos para crear un servicio innovador que facilite la vida de los seniors sin ser intrusivo, mejorando su bienestar, incrementado su autonomía y reduciendo la soledad.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.


Solicita tu folleto


Enviar
 Acepto la política de privacidad.