fbpx
La economía plateada

La economía plateada

El término de “economía plateada” o “silver economy” surge por la necesidad de asistir a la población de la tercera edad.

Se trata de un nuevo concepto económico que transforma un desafío en una oportunidad.

Cada vez más se incrementa este sector de la población, creando situaciones de dificultad para los sistemas sociales de pensiones, salud y cuidados.

Muchas personas mayores de 65 años están en situación de dependencia, es decir, tienen dificultades para realizar las actividades diarias como comer, vestirse, caminar…

Es por eso que, a día de hoy, la atención a la dependencia, es uno de los sectores más importantes de esta economía.

Su influencia en sectores como el de la salud, el ocio, las finanzas, etc., lo convierte en impulsor de uno de los mercados más rentables.

Por eso, debido a sus necesidades, como pueden ser el cuidado físico, apoyo (personas cuidadoras, asistentes..) y la necesidad de un entorno accesible (viviendas, transporte…), se ha llegado a crear esta nueva economía: la “economía plateada”.

Existen muchas empresas dedicadas a la dependencia en la tercera edad, empresas que trabajan para ayudar a todas esas familias que conviven con algún senior dependiente. Empresas de cuidadores, teleasistencia…

En SeniorDomo trabajamos para ayudar a todas aquellas personas dependientes ofreciendo una tecnología innovadora, que se ajusta a las necesidades de cada familia.

Se trata de un servicio compuesto por un reloj inteligente con un botón SOS, localización GPS y llamada de voz, y una aplicación para toda la familia donde visualizar las notificaciones del reloj, el mapa con la ubicación, etc.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.