fbpx

La hospitalización y sus riesgos

Durante la hospitalización de nuestras personas mayores pueden encontrarse con algunos riesgos para su salud. 

El ambiente contaminado y la posible falta de higiene son inconvenientes que hacen que las personas de mayor edad que se encuentren ingresadas puedan sufrir de pluripatologías. 

Como indica propiamente el nombre en latín,  pluri significa “varias o varios” y  patología “que padece”que son la suma de más 3 tres enfermedades crónicas, simultáneas o incurables que padece un paciente al mismo tiempo. 

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

La pluripatología es un problema sanitario global, que habitualmente aparece en personas de avanzada edad que tienen unas necesidades complejas de salud, que las hace vulnerables y que pueden presentar también una funcionalidad limitada.

Hay varios factores que pueden dar paso a una pluripatología. 

Es bastante normal que las personas mayores se tomen la largo del día varios medicamentos o pastillas. Algunos pueden tener efectos adversos o incluso la mala planificación puede que haga que hagan una reacción no deseada entre ellos. 

Las personas mayores tienen las barreras inmunológicas más bajas y es más fácil que se enfermen. El 30% de personas que son hospitalizadas en una franja de edad de 70 años recibían el alta con al menos una discapacidad fruto de la hospitalización. 

Durante todo el período de tiempo que pasan allí pueden sufrir de patologías de  otro tipo como: alteraciones de la conducta, ansiedad, desorientación y ánimo depresivo. Que deben ser tratadas durante y después del internamiento. 

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.