fbpx

La importancia del entorno en el envejecimiento

A medida que nos hacemos mayores es importante cuidarse tanto por dentro como por fuera, incluso todo lo que nos rodea. Por eso, hoy venimos a hablar de la importancia del entorno en el envejecimiento.

Los factores que rodean a los mayores son determinantes para su salud y calidad de vida. Todos los acontecimientos de carácter social, económico, político y poblacional afectan al envejecimiento activo.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Los entornos que más debemos cuidar son, en primer lugar, su salud. Un envejecimiento saludable es muy importante para mejorar la calidad de vida del adulto mayor. 

Como hemos comentado, un envejecimiento activo favorece a este factor. Además, es importante que viva en un entorno seguro, con una vida sin barreras.

Por otro lado, el lugar donde envejecer influye mucho en su estado. ¿Quién no desea envejecer en su casa? Para ello, hay que adaptar la vivienda y realizar los cambios necesarios para facilitar las tareas diarias.

Favorecer su autonomía, independencia y satisfacción. Las personas mayores necesitan sentirse autónomos y capacitadas para vivir el día a día con normalidad.

Además, es necesario un entorno comunitario saludable. Es decir, deben tener igualdad de oportunidades, dejar de lado la discriminación, etc.

A día de hoy se trabaja para luchar por una comunidad saludable, inclusiva y sostenible, con el objetivo de acabar con los factores negativos que afectan a las personas más mayores.