fbpx

Las mejores razones para fomentar la participación social en el envejecimiento

La socialización como parte de un envejecimiento exitoso

Se puede considerar que el envejecimiento es exitoso cuando existen unas buenas condiciones de salud, un buen funcionamiento físico y cognitivo, un afecto positivo y participación social.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

La socialización, es imprescindible para evitar un aislamiento social y así poder mejorar el estado físico y emocional.

Asimismo, tiene efectos favorables para los dolores en las articulaciones, además de control de las enfermedades crónicas, la hipertensión arterial y la diabetes junto con la reducción de la depresión y la ansiedad.

De esta manera, es muy importante la atención personalizada, descubriendo sus hábitos y aficiones y así poder ofrecerle opciones que se adapten a sus gustos.

Esta participación social en el envejecimiento ayuda a:

  • Adquirir autoconciencia.
  • Desarrollar autonomía (aprender a decidir por sí mismo).
  • Desempeñar roles sociales (se aprende la responsabilidad y eso permite insertarse en la sociedad).
  • Aprender a manejarse en el medio social (al conocerse a uno mismo, puede interactuar adecuadamente con los demás y ahorra muchos conflictos).

Consecuencias de la participación social en el envejecimiento.

Con la participación social, pueden cambiar los estilos de vida de las personas mayores, mejorando su funcionalidad física, cognitiva y social y mejorando sus posibilidades de envejecer mejor.

Además ayuda a su salud física y mental.

Existen diferentes actividades que pueden realizar los mayores para aumentar la socialización, como apuntarse a un casal, algunos juegos como la petanca, hacer un puzle en compañía… También hay centros de día donde los mayores pueden ir y pasar la mañana atendidos juntos a otros mayores.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.