fbpx

La terapia del teatro

El teatro, que lleva tanto tiempo acompañando a nuestra sociedad, es considerado un instrumento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Con todos los beneficios que aporta, podemos hablar de la terapia del teatro como una herramienta necesaria para mejorar tanto su estado físico como emocional.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Además de rescatar historias del pasado, de su propia vida, permite mejorar la socialización, esos vínculos que, por desgracia, se van perdiendo con la edad.

También es una actividad que permite mejorar su memoria, gracias a la memorización de textos y la atención que deben mantener.

Con ello, mejora su concentración además de sus capacidades expresivas. Incluso conductas emocionales, cognitivas…

La ansiedad, la soledad y la tristeza, los mayores problemas a los que se enfrenta hoy en día la población, se reducen gracias a estos contactos sociales.

Además, mejora su autoconfianza y genera seguridad, muy importante para superar todos los baches que puedan venir con la vejez.

En definitiva, podemos hablar del teatro no sólo como un hobby o un pasatiempo común, hablamos de algo mucho más importante.

Una herramienta para encaminar la vejez hacia una etapa donde disfrutar, seguir aprendiendo y mantener una vida activa y saludable.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Carrito de compra