fbpx

Las 5 causas más importantes de caídas en las personas mayores

A medida que se va envejeciendo el riesgo a sufrir una caída va en aumento. Alrededor de un 30% de las personas mayores de 65 años, sufren 1 caída una vez al año.

Son muchos los motivos por los que suceden estas caídas, influyen aspectos físicos como psicológicos, incluyendo factores externos.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Desde SeniorDomo hemos querido hacer mención especial a las 5 principales causas de caídas en las personas mayores:

  • Pérdida de masa muscular.
  • Problemas de visión.
  • Enfermedades degenerativas.
  • Uso de medicamentos como tranquilizantes o antidepresivos.
  • Hogar mal acondicionado.

Las personas más activas suelen caerse en la calle y las más frágiles en casa, realizando tareas cotidianas o porque algún objeto estaba en mal sitio.

Lo que sucede tras estas caídas son la aparición de contusiones, fracturas faciales, de columna y cadera, incluso lesiones más graves.

Además, las consecuencias psicológicas son muy comunes, como el miedo a caerse otra vez, lo que genera una menor movilidad.

¿Cómo podemos prevenir estas caídas?

El ejercicio, sobre todo aquellas actividades que mejoran el equilibrio, permite reducir el riesgo de caídas.

También corregir problemas físicos, como la falta de visibilidad, incluso mejorar las condiciones del hogar (no poner objetos que obstaculicen, tener una buena iluminación…)

Aun así, a veces resulta inevitable sufrir una caída, por eso es necesario disponer de un dispositivo que permita avisar a la familia y evite que la persona quede tirada durante horas.

En SeniorDomo trabajamos con el fin de minimizar estas situaciones, para que las personas mayores puedan ser independientes y sus familiares estén tranquilos.

Con nuestro reloj inteligente, la familia sabrá cuando se produce una caída y actuará al momento, pudiendo comunicarse directamente con el senior para mayor tranquilidad.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.