fbpx
General|Salud|Seguridad|Servicios

Localización GPSpor |


¿Cómo surge la necesidad de la localización GPS de personas?

Son muchas las familias que viven con la preocupación de que algún familiar, normalmente con enfermedad de Alzheimer, sufra desorientación o se pierda.

Durante muchos años, han habido muchos casos de pérdida de personas de más de 65 años. Como comentamos en el post anterior “pérdidas por desorientación”, solo el año pasado desaparecieron casi 7000 personas mayores en España. Puedes ver estos datos en este enlace.

Es habitual ver una noticia de una persona mayor con Alzheimer que ha desaparecido durante unas horas u otras, por desgracia, que no han sido encontradas.

Debido a esto, existen diversas soluciones en el mercado para ayudar a evitarlo:

  • Pulseras con códigos QR. No tienen nada electrónico, sólo un código QR que al escanearlo con un smartphone, o móvil de última generación, accede a una página web que indica los datos del portador relevantes para localizar a familiares o facilitar a las autoridades. El principal problema es que aún no son muy conocidos y no todo el mundo sabe qué debe hacer cuando encuentra a una persona con un código QR. Por otro lado, no nos permite saber dónde está la persona en todo momento, simplemente puede ayudar en casos extremos de pérdida.
  • Aplicaciones móviles con localización GPS. Es una app que actúa a modo de rastreador y envía la ubicación a los familiares. El principal problema es que sólo funciona con smartphones, aún con poca aceptación en personas mayores y, por otro lado, no siempre lo tienen encima. Pueden salir a la calle y por error no llevarlo consigo.
  • Localizadores GPS. Si el dispositivo es el adecuado permite garantizar la ubicación del usuario siempre. El único problema suele ser la duración de la batería y también que se lo pueden quitar los usuarios especialmente aquellos con algún tipo de demencia, siendo normal percibir el dispositivo como algo extraño que se quieren quitar.

Por eso, creemos que la mejor solución para ayudar a las familias son los dispositivos de localización GPS.

¿Por qué nuestro sistema de localización GPS es diferencial?

Nuestro principal dispositivo es un reloj gps o bien un llavero gps. Nos permite ubicar a la persona al momento. Nuestro rasgo diferencial en relación a otras soluciones del mercado:

  • Larga duración de batería. Nuestro reloj con la solución Prevent, al activar o desactivar el GPS de forma inteligente, permite alargar la batería casi 4 días con el reloj.
  • Centralita de voz inteligente. Nuestro reloj está equipado con manos libres para poder hablar con el usuario en caso de pérdida. La centralita llama primero a los contactos hasta que localiza a uno de ellos, incluso detectando si ha saltado o no el buzón de voz. Una vez localiza a uno de ellos, llama al reloj y crea una llamada conferencia para atender la situación.
  • Fácil de usar. Se carga sin conectores complejos de colocar. Funciona con carga magnética, muy fácil de usar por las personas mayores. Además, el reloj tiene un único botón para solicitar ayuda, simplificando lo que otros relojes hacen con más botones y elementos.
  • Información mostrada. El reloj muestra la hora, fecha, actividad con pasos y cobertura.
  • Posibilidad de definir una zona de seguridad y lugares habituales. Con la app de SeniorDomo es posible definir un perímetro que, al ser rebasado, lanza una alarma a la aplicación del móvil de los familiares. También es posible definir sitios habituales de sus rutinas diarias para saber que todo está bien (llegada al Centro de Día, llegada al Supermercado, etc.)

Si quieres conocer más información de nuestro localizador gps estaremos encantados de asesorarte.

Lo más importante para SeniorDomo es que nuestros usuarios recuperen la confianza y autonomía mejorando su bienestar a la vez que las familias tienen la tranquilidad de que todo está bien.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Si quieres suscribirte a nuestras novedades, puedes registrarte a continuación.

Si quieres suscribirte a nuestras novedades puedes registrarte a continuación.

Acepto la política de privacidad.
Acepto comunicaciones comerciales.

GeneralSaludSeguridadServicios

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.
[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente



Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente



Acepto la  política de privacidad.
Nombre

Apellido

Número de teléfono

Correo electrónico

Deja un comentario

ES CA