fbpx

Los mitos de la vejez

Seguramente muchos de los que estáis leyendo este post habréis oído hablar de cosas como “los mayores son todos iguales”, “todas las personas mayores tienen problemas de memoria”, “tienen mal genio”…

Hoy, hemos venido a desmentir todos estos mitos de la vejez porque, en esta etapa de la vida, las personas siguen siendo las mismas solo que con edad más avanzada.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<


Cuando hablan de que todas las personas mayores tienen mal genio, la realidad es que se está generalizando entre todas las personas de todas las edades. Cuando uno tiene mal genio de joven, lo tendrá de mayor también. Lo que no significa que todos los mayores sean así.

También se tiene la creencia de que llegada a esta etapa de la vida, ya no se es capaz de aprender. La capacidad de aprendizaje se mantiene durante toda la vida, con lo cual, en la vejez se sigue aprendiendo como el primer día.

La soledad es otro factor que incluye la sociedad en este sector de la población. Por contra, que una persona sea mayor no significa que esté sola. De hecho, en edad avanzada, se mantienen las buenas relaciones y apoyos sociales.

Además, muchas personas afirman que con la vejez la memoria se pierde. Si que es verdad que en esta etapa las enfermedades aparecen con más frecuencia, con lo cual las relacionadas con la memoria. Aun así, envejecer no es sinónimo de pérdida de memoria.

Otro tema muy concurrido es hablar sobre que los mayores no tienen nada que aportar. Todo lo contrario, las experiencias y etapas que han vivido, son más elevadas que una persona más joven. También han tenido más tiempo para su aprendizaje.

La creencia de que todas las personas mayores son iguales está muy equivocada. A medida que nos hacemos mayores somos más diferentes todavía. No importa la edad que no existe persona igual, con lo cual, al hacernos mayores estas diferencias se incrementan con lo que se alejan del hecho mencionado.

Con este post, queremos desmitificar las creencias sociales que alejan al adulto mayor de la sociedad. Se trata de una etapa vital de la vida, en la que todavía podemos disfrutar y ser felices.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto


Enviar
 Acepto la política de privacidad.