fbpx

Por qué utilizar el método libre de sujeciones

¿Qué son las sujeciones?

Durante muchos años, los centros residenciales han considerado métodos para poder cuidar en el día a día a las personas mayores con más problemas.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Estas sujeciones, han consistido en una privación de movimientos a la vez que de libertad de estas personas.

Si una persona tiene tendencia a caerse de la silla, se la ata para que no sufra ningún accidente o, en el caso que no pueda controlar impulsos al dormir, se añaden unas barreras en su cama, entre otros métodos.

Pero, ¿realmente ha sido un sistema de prevención de accidentes o más bien ha provocado efectos contrarios a los esperados?

Las consecuencias derivadas de las sujeciones pueden ser tanto físicas como psicológicas, empeorando así la salud de estas personas mayores.

Un nuevo sistema libre de sujeciones.

Con el paso del tiempo, diferentes profesionales del sector, han podido comprobar estos efectos adversos y la problemática del uso de sujeciones.

Por eso mismo, empezaron a cambiar estos métodos, junto con el método de atención integral y centrada en la persona, se creó el método “libre de sujeciones”.

Este método, consiste en la eliminación por completo del uso de las sujeciones físicas, mejorando a la vez el sistema de organización interno.

De esta manera, se ha querido dejar de lado cualquier dispositivo de limitación física que provoca pérdida de autonomía, dignidad y autoestima.

Asimismo, pasamos a dar más importancia a la persona y no al miedo porque le suceda algo. 

Como consecuencia, se ha demostrado que el estado de estas personas a mejorado notablemente, siento la libertad de éstos un impulso a la mejora física y mental.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.