fbpx

Todo lo que debes saber acerca de la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad esquelética que se produce por la disminución masiva de la densidad de la masa ósea. 

Los huesos van haciéndose más débiles porque aparecen pequeños orificios en los cuerpos óseos. Ésta enfermedad es silenciosa (porque no presenta síntomas) e indolora.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Al ser menos resistentes los huesos, los golpes son todavía más peligrosos. Al final es demasiado tarde y se produce la fisura. Las fracturas más comunes son las de muñeca, las vertebrales y las de cadera.

La roturas de cadera son las más graves, ya que requieren de una intervención quirúrgica que pasa por un ingreso hospitalario. 

También el paciente pierde una gran independencia y calidad de vida, aunque solo sea por un pequeño periodo de tiempo, si no se alarga.

Para prevenir o intentar todo lo posible para que esta enfermedad no progrese, hay una serie de alimentos que nos pueden ser muy útiles. 

El calcio y la vitamina D (esta vitamina ayuda a fijar el calcio, se consigue a través del sol y en algunos alimentos como pescados grasos o quesos) son esenciales para que nuestros huesos estén fuertes.  

En caso de no tolerar la leche y sus derivados (o simplemente no ser de su agrado), las semillas y los frutos secos tienen incluso más calcio. 

El pescado azul también es muy rico y además nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

Por último las verduras, las frutas y la soja. Todas ellas son muy ricas en calcio y además la soja, permite reducir las necesidades de proteínas animales, sobre todo las que proceden de carnes rojas.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.