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Preguntas frecuentes – FAQpor |


¿Cómo se activa mi kit?

Cuando el kit se recibe, desde la aplicación móvil lo primero que se os solicitará es escanear el código QR que viene en la caja o introducir el código a mano. Una vez introducido el servicio queda activado y con ese kit asociado a vuestra cuenta de usuario.

¿Cuánto dura la batería del reloj?

El reloj permite configurar el consumo de la batería regulando la frecuencia de la ubicación obtenida. Es posible configurar desde la propia app móvil que el GPS sólo se active cuando se pulsa el botón o bien hay tres modos de localización:

  • 1) Ahorro máximo (Entre 2-3 días)
  • 2) Ahorro medio (Entre 1-2 días, es el modo que viene preconfigurado)
  • 3) Modo continuo (1 día).

Además, nuestro sistema aplica un consumo inteligente de la batería en función de la actividad física del usuario del reloj de tal manera que si camina, enviará la ubicación con mayor frecuencia y si está en reposo lo hará con menor frecuencia.

¿Se puede mojar?

El reloj tiene protección contra chorros de agua a presión y al polvo, pero no es posible sumergir el reloj dentro del agua como en la piscina, playa, etc. Es posible utilizarlo en la ducha o fregando platos por ejemplo. Recomendamos especial atención con el agua ya que la garantía no cubre incidencias derivadas por fallos de agua.

¿El usuario tiene que tener internet en casa o línea fija?

No, el reloj viene preconfigurado con comunicaciones y no hay que costear ningún tipo de comunicación adicional asociada al reloj para que funcione.

¿Hay un límite de usuarios en la aplicación móvil?

No, pueden utilizarlo tantos miembros de la familia como sea necesario. El precio será el mismo ya que la cuota va asociada al reloj.

¿Si no puedo atender la llamada de emergencia qué sucede?

El reloj está conectado a nuestra centralita automática de alarmas. Es capaz de detectar si una llamada ha sido atendida o incluso ha saltado un buzón de voz (con una efectividad de detección superior al 80% de los casos).

Si un familiar no puede atender la llamada en los 30 primeros segundos, la centralita cuelga y llama al siguiente contacto. Una vez se ha llamado a todos los contactos lo volverá a intentar hasta que la llamada se atienda.

Así aseguramos que el 99% de las emergencias queden atendidas.

Es una responsabilidad la atención de las llamadas, por ello es importante que seáis conscientes de ello e incluso podáis desactivar el buzón para mejorar la atención de las mismas.

¿El reloj tiene cobertura en cualquier lugar?

El reloj usa la red de voz y de datos móvil. Utilizamos sims de diversos operadores dando cobertura en prácticamente todo el territorio de España. Si en vuestra zona hay poca cobertura de un proveedor, nos lo puedes indicar en la contratación para que hagamos un estudio previo antes de enviarte el kit.

Existen zonas con poca cobertura habitualmente parkings, ascensores, casas rústicas, etc. donde es posible que el reloj pierda la señal. Si esto sucede os llegará un aviso cuando el reloj pierda la señal y otro aviso cuando la recupere.

¿El reloj permite ubicar tanto dentro como fuera de casa?

Sí, el reloj utiliza localización en exteriores por GPS y en interiores triangulando las señales WIFI y repetidores móviles cercanos. En exteriores la ubicación será más precisa y en interiores menos precisa pero siempre podréis localizar al usuario si el reloj dispone de cobertura móvil y no está aislado en una zona totalmente aislada en interior.

Si el reloj se apaga, ¿cómo se enciende de nuevo?

El reloj cuando agota la batería se apaga, pero para facilitar al usuario su uso, sólo con conectarlo de nuevo a la corriente se vuelve a encender. La primera vez que abráis el kit podréis encenderlo pulsando el botón más de dos segundos.

Si mi familiar vive en una ciudad y yo en otra, ¿puedo hacer seguimiento de lo que sucede?

Por supuesto, el reloj es totalmente autónomo y no hace falta que estéis cerca del mismo para poder hacer seguimiento a vuestro familiar. Tenemos familias que hacen el seguimiento a muchos kilómetros de distancia.

¿Si tengo algún problema puedo contactar con vosotros?

Sí por supuesto, tenemos soporte telefónico 900 gratuito y correo electrónico soporte@seniordomo.es.

¿Hay permanencia o penalización?

Siempre que quieras puedes darte de baja sin penalización. El reloj es vuestro y quedará desactivado sin coste hasta que decidáis activarlo de nuevo.

Si se rompe por un golpe, ¿lo cubre la garantía?

El reloj tiene una garantía básica por defecto de fábrica de 5 años. No cubre golpes, roturas o desgaste de uso o ralladas en elementos como correa, pantalla, batería, etc. Podéis contratar una extensión de garantía por 49€ al contratar que incluye dos años de rotura por golpes.
Si vuestro dispositivo requiere de reparación nuestro servicio técnico lo reparará o enviará uno nuevo si no es posible su reparación según precios de referencia en caso de que la garantía no lo cubra.

¿El reloj es apto para todas las muñecas?

El reloj tiene una correa con 14 posiciones permitiendo llegar a prácticamente todos los diámetros de muñeca tanto si es una muñeca muy pequeña como grande. Es talla única y la correa se ha diseñado así para facilitar el uso al máximo número de usuarios.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

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