fbpx

Presión arterial. ¿Qué es y cómo cuidarla?

Podemos definir la presión arterial como la fuerza de la sangre cuando empuja contra las paredes de las arterias. Cuando el corazón late, bombea sangre hacia las arterias. Esto hace que la presión arterial suba. Por otro lado, cuando está en reposo. La presión arterial es baja.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

A medida que se envejece, la presión tiende a ser alta y, por lo tanto, peligrosa. Además, no suelen aparecer síntomas fácilmente, con lo que es necesario hacerse un chequeo de vez en cuando. Para hacernos una idea, cuando la presión es mayor a 180/110, es necesario la atención médica. Si la presión permanece alta durante mucho tiempo, hace que el corazón bombee con más fuerza y trabaje demasiado. Como consecuencia, puede ocasionar problemas de salud como un ataque al corazón, insuficiencia renal, etc. Las causas que pueden provocar que la presión arterial sea alta son: La cantidad de agua y sal que tiene. El estado de los riñones. Niveles hormonales Etc. Para evitar este problema, es muy importante mantener una vida saludable, haciendo ejercicio y manteniendo una dieta sana y equilibrada. Además, con el acompañamiento de un profesional, suele ser necesario el acompañamiento de una medicación adecuada.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente.

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.