fbpx

Psicogerontología

La psicogerontología nos ayuda a conocer el perfil psicológico de las personas mayores y con la creación de la formación de educadores.

Es una rama de la psicología que estudia todo el proceso que ocurre en el curso de la vida, la vejez y sus diferencias individualidades de la edad.

También estudia las aplicaciones de los conocimientos para promocionar el bienestar de los mayores y sus cuidadores.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Además, está presente en muchos ámbitos:

  • Ámbito educativo. Los docentes deben saber como poder sacar el máximo partido a las características de las personas mayores para poder acertar más con la manera en la que mejora y aprende este colectivo y también cómo enseñar a sus estudiantes para poder trabajar con este grupo. Se puede encontrar en lugares como universidades, empresas de formación…
  • Ámbito clínico y asistencial. Ayudan en la prevención, evaluación y acompañamiento de las personas mayores, sus familias y profesionales implicados. Se puede encontrar en lugares como residencias, centros de día, casales…
  • Ámbito social. Para ejecutar programas psicoeducativos y de prevención, además de dar herramientas para aconsejar y asesorar. Se puede encontrar en lugares como centros culturales, instituciones públicas, asociaciones de la tercera edad…
  • Ámbito jurídico. Se crean informes especiales y es utilizada para ayudar en la mediación familiar. Se puede encontrar en lugares como asociaciones de la tercera edad, consultas privadas…
  • Ámbito industrial. Perfila unos planes de planificación de la jubilación, también para adaptar puestos de trabajo, la selección y la capacidad profesional. Se puede encontrar en lugares como empresas ordinarias, empresas del mundo geriátrico…

Por último, aquí os dejamos algunos enlaces que os pueden resultar de interés:

Desde SeniorDomo queremos entender lo mejor posible a nuestros mayores para que envejezcan felizmente. 

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.