fbpx

Reminiscencia

La reminiscencia es una terapia que ayuda a recordar una experiencia pasada.

Es una terapia que tiene muy buena acogida y que acostumbra a hacer que los participantes sigan sin problemas toda la sesión.

La reminiscencia se utiliza bastante con personas que tienen dificultad para la memoria y otros tipos de demencia. Debemos saber que, aunque no recuerden cosas recientes la memoria a largo plazo no está afectada en una escala tan grande y son capaces de recordar cosas de su infancia o de su madurez.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Pueden utilizarse diferentes cosas para practicar esta terapia. Lo más recomendado es hacerlo con cosas que puedan estar unidas a la persona.

Como ciertos olores, fotografías antiguas de donde ellos vivían, canciones de la época de su adolescencia y madurez, objetos que puedan ser significativos para ellos, olores (por ejemplo: el olor de pan recién hecho como el que hacía su padre),e incluso sabores (por ejemplo: el helado de limón que comía con su abuela en el pueblo.)

Estos son buenos desencadenantes de sensaciones o recuerdos que puedan estar sumergidos entre otros tantos recuerdos.

Al trabajar con los recuerdos, la gente se pone a explicar lo que recuerda de su vida y ayuda a que vuelvan a tener esa chispa que parecía que se escapaba ya de sus ojos.

Va muy bien para conocer más a fondo a nuestro seniors y empatizar con ellos. Pues a ellos les encanta explicarnos cosas que hacían de pequeños, experiencias o divertidas vivencias.

Desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores envejezcan sanos y felices en todo momento.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.