fbpx

Síndrome vespertino

El síndrome vespertino lo padecen mayoritariamente las personas con Alzheimer.

Como indica el nombre, el síndrome vespertino aparece al llegar la tarde y durante la noche. Los pacientes muestran agitación, inquietud y confusión.

De todos los pacientes de Alzheimer, les afecta al 20% y ocurre cuando la enfermedad está en su fase intermedia (en la mayoría de los casos).

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Durante esa fase, los ciclos del sueño y de vigilia se alteran y también la baja dosis de melatonina (hormona relacionada con el sueño) crea confusión entre el momento de dormir y de despertar.

A veces, tampoco saben distinguir entre lo que es un sueño y lo que forma parte de la realidad, cosa que les desorienta más.

Los síntomas pueden ser lanzar objetos, intentar romperse la ropa, desorientarse, autolesionarse, gritos o musitaciones (ya sean consigo mismo o dirigidos a otros), las conductas deambulatorias y tener una alta actividad nocturna.

Para intentar que las personas no sufran a gran escala este síndrome deben pasar tiempo en la luz solar, con tal de intentar regular el reloj interno. Evitar que duerma durante el día y realizar actividades para que por la noche puedan descansar mejor.

Salir a pasear y que en el sitio donde duerman las cosas les resulten familiares son cosas positivas que pueden ayudar mucho a los pacientes.

La cena debe de ser ligera y siempre con unos horarios fijos. Antes de ir a la cama, se recomienda que todo esté en calma, sin mucho ruido ambiental, la música relajante de fondo puede relajar.

Puedes encontrar más información aquí: https://www.alz.org/espanol/downloads/sp_topicsheet_sundowning.pdf

DesdeSeniorDomo queremos que nuestros mayores envejezcan felizmente en todo momento.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Solicita tu folleto


Enviar
 Acepto la política de privacidad.