General|Salud|Seguridad|Servicios

Teleasistencia avanzadapor |


La teleasistencia tradicional del “botón rojo” como punto de partida.

Tradicionalmente la teleasistencia se ha basado en tecnología que surgió en los años 90 y ha permitido disponer de un botón de ayuda a personas mayores y/o con situación de dependencia.

Consiste en un colgante con un botón rojo, que al pulsarlo permite solicitar ayuda. En cuestión de unos segundos se recibe una llamada del centro de emergencias y se descuelga automáticamente en el altavoz que se instala en el domicilio.

El modelo actual, aunque permite ofrecer ayuda cuando se requiere, está basado en un modelo reactivo. Es decir, se pulsa el botón cuando algo malo ya ha sucedido. Los principales problemas que plantea la teleasistencia tradicional son los siguientes:

  • No funciona fuera de casa, en determinados casos se puede solicitar la teleasistencia móvil para que funcione fuera de casa. El problema es el formato del dispositivo, que es similar a un teléfono móvil que se lleva colgado del cuello, no siendo muy práctico para el usuario.
  • Estigmatiza y no es práctico. El colgante no agrada a todas las personas y es habitual que el usuario se lo quita en algún momento quedando desprotegido porque no se lo vuelve a poner. Si no se lleva todo el tiempo no es efectivo.
  • Presenta problemas con los cortes de línea telefónica. Si miráis en redes sociales, hay multitud de quejas en relación a los cortes de servicio. Al utilizar la línea telefónica, el servicio depende de que éste esté operativo y, en muchas ocasiones, hay cortes de servicio dejando al usuario desprotegido unas horas o días.
  • Si no pulso el botón no recibo ayuda. Es importante remarcar este punto, porque en caso de una caída, o pérdida de inconsciencia si no se ha pulsado el botón, lo más probable es que el usuario pase inadvertido muchas horas en una situación muy grave.

¿Cómo puede mejorar la teleasistencia avanzada estos problemas?

La tecnología avanzada permite mejorar notablemente la teleasistencia tradicional. En SeniorDomo hemos creado una solución que aporta muchas mejoras y se posiciona como la tecnología más innovadora al servicio de las personas mayores:

  • Reloj inteligente y autónomo con localizador gps. Hemos creado un reloj con GPS y botón de ayuda que se puede mojar, detecta la actividad de movimiento del usuario y además permite hablar con el usuario en caso de ser necesario. Nuestro reloj permite funcionar en cualquier lugar las 24h. Además no requiere de ningún teléfono móvil asociado porque es un mini móvil al uso.
  • Sensores de movimiento en habitaciones y objetos. Nuestro kit más avanzado dispone de sensores que permiten aprender de los hábitos de los usuarios. De este modo cuando algo inusual sucede, se recibe un aviso de riesgo y se gestiona. De un modo poco intrusivo sin utilizar ni cámaras ni micrófonos podemos conocer si algo anómalo sucede: inactividad extraña, alteraciones de sueño, de actividad, alimentarias, sociales, etc.
  • Aplicación móvil para la familia, cuidadores o empleados de servicios público-privados. Nuestra aplicación móvil permite hacer un seguimiento no intrusivo de la actividad del usuario y ver que todo está en orden las 24 del día. Es posible hacer seguimiento fuera de casa incluso definir puntos habituales en el mapa o un perímetro de seguridad muy útil en casos de desorientación o Alzheimer.
  • Centralita telefónica inteligente. Nuestro sistema interconecta al reloj con los contactos a los que debe llamarse en caso de una emergencia. Localiza a los mismos en el orden establecido hasta que logra contactar con uno de ellos y lo pone en contacto con el reloj. Es capaz de detectar buzones de voz con el fin de asegurar que la llamada queda atendida.

Como consecuencia, la protección y prevención se ven aumentadas y, por lo tanto, la calidad de vida de estas personas mejora notablemente.

En SeniorDomo nos preocupamos por la calidad de vida que tienen los más mayores.

Nuestro servicio se adapta a cada persona haciendo su vida más independiente y autónoma en su hogar, siendo lo más cómoda posible para ellos y sus familiares.

Lo más importante para nosotros es mejorar el bienestar, incrementar la autonomía y reducir la soledad de las personas mayores.

Nuestro servicio se compone de 2 modalidades que evolucionamos con frecuencia para crear un servicio cada vez más completo:

  • SeniorDomo Protect: cualquier usuario desde su móvil podrá comprobar que su familiar esté bien en cada momento, está compuesta por un reloj localizador GPS con botón de ayuda y una aplicación para el móvil. El reloj puede ser utilizado para pedir ayuda cuando la persona lo necesite, esté en ese momento o no, en su domicilio. También ubica en el mapa mediante GPS, que ayuda en la localización y también detecta un periodo de inactividad sin movimiento. El dispositivo pasa desapercibido ante ojos de curiosos, para que la persona que lo utilice no se sienta diferente a los demás.
  • SeniorDomo Prevent: en este caso, se añaden un conjunto de sensores que se situarán en las diferentes estancias y objetos de la casa para poder anticiparse a posibles situaciones de riesgo y evitarlas. El sistema aprende de los hábitos de los usuarios para identificar situaciones de riesgo cuando algo anómalo sucede.

Lo más importante para SeniorDomo es que nuestros usuarios recuperen la confianza y autonomía mejorando su bienestar a la vez que las familias tienen la tranquilidad de que todo está bien.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Si quieres suscribirte a nuestras novedades, puedes registrarte a continuación.

Si quieres suscribirte a nuestras novedades puedes registrarte a continuación.

Acepto la política de privacidad.
Acepto comunicaciones comerciales.

GeneralSaludSeguridadServicios

Te llamamos nosotros

Dinos tu teléfono y te llamaremos gratis próximamente. Te ayudaremos en todo lo que necesites.

Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Contratar

Dinos tu teléfono, disponibilidad y te llamaremos gratis próximamente




Acepto la  política de privacidad.
ES CA