fbpx

Terapia con muñecas

La terapia con muñecas consiste en ofrecer muñecas, lo más realistas posibles, a personas con demencia o alzheimer para aliviar algunos síntomas y mejorar su calidad de vida.

En muchos casos, se llega a pensar que no se basa en un trato con dignidad a las personas e, incluso, que es una manera de engañar, haciéndoles creer que el muñeco es un bebé real.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

En este caso, se llega a la creencia de que se infantiliza a estas personas. Por ello, esta terapia debe ser supervisada en todo momento.

Por otro lado, se defiende que aporta muchos aspectos positivos.

Principalmente, es una terapia que ayuda a calmar a estas personas cuando se sienten angustiadas o están agitadas. De esta manera, se puede llegar a reducir la prescripción de ansiolíticos.

También aumenta el número de veces que la persona sonríe y, como consecuencia, aumenta su felicidad.

La interacción social mejora con este proceso, con lo que favorecen la comunicación entre cuidador y paciente

Además, aumenta el nivel de agilidad. Cogerlos, cambiarlos, vestirlos… les ayuda a concentrarse y mantener la movilidad.

El objetivo de esta terapia es mejorar el bienestar, compromiso y calidad de las personas mayores.

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.