fbpx

Voluntades anticipadas

Este documento nace de la necesidad de los pacientes a dejar por escrito sus deseos en caso de acabar en estado terminal.

Las voluntades anticipadas o el testamento vital es un documento escrito en el cual una persona (siempre mayor de edad) explica las decisiones que quiere que se realicen en el momento que ella no pueda expresarse o cuando fallezca.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>> Pulsa aquí y accede a la tienda <<

Las voluntades anticipadas solo se pueden realizar si la persona se encuentra en situación de lucidez mental para que cuando se esté en la situación de una enfermedad irreversible y sin posibilidades de curarse. 

El testamento vital ayuda mucho a los familiares y a los médicos que tienen que hacer frente a las grandes decisiones que conllevan las enfermedades terminales. 

Durante este período tan duro, si la persona que sufre la patología ha dejado escrito lo que se debe hacer si se dan ciertas situaciones dan una cierta tranquilidad a la familia, ya que ellos se pueden abstener de las decisiones. 

La decisión de cómo acabará su vida si se dan unas determinadas circunstancias, está escrita explícitamente. 

Para que los médicos y el equipo sanitario para que cumplan con su voluntad, en el documento habrá un interlocutor para que esté pendiente de las acciones llevadas a cabo por los profesionales y saber así si se están cumpliendo sus ideales. 

En algunas comunidades autónomas, tienen la creación de estos documentos en sus páginas webs donde los ciudadanos pueden pedir cita para hacerlos. 

Desde SeniorDomo mantenemos la firme idea de que las personas mayores deben seguir activas física, mental y socialmente. 

Con nuestro reloj localizador de personas mayores pueden disponer de una protección preventiva las 24h. en cualquier lugar.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.