fbpx

Voluntariado en la tercera edad

Beneficios del voluntariado en la tercera edad

El voluntariado en la tercera edad puede ser un gran aporte positivo, además les ayuda a mantenerse ocupados durante todo el tiempo libre que tienen.

Existen un montón de ONGs que ayuda a personas mayores a encontrar sitios donde hacer voluntariado. Hay de los más diversos, ya puede ser con personas con discapacidad, en riesgo de pobreza e incluso con animales.

Consigue tu servicio de teleasistencia con la tecnología más innovadora en SeniorDomo

>>Pulsa aquí y accede a la oferta <<

Para los mayores, el voluntariado abre un montón el círculo social.

Esta práctica combate la soledad y algunas discapacidades que pueden aparecer con el paso de los años y hace que abran las mente sobre ciertos temas, o que tengan una mayor empatía.

En los que más acostumbran a involucrarse son los voluntariados que están relacionados con la educación y cultura, también con la salud y prestando ayuda a protectora de animales.

A nivel personal esto les ayuda a sentirse valorados y útiles y les llena de vida. Mejora la salud física y mental, aumenta la autoestima y puede ayudar a poner un rumbo nuevo a nuestra vida, enseñarnos cosas nuevas o darnos oportunidades que de otra forma sería muy difícil poder tener.

Las relaciones intergeneracionales se ven fortalecidas, al haber una gran variedad de edades que son partícipes de la actividad del voluntariado.

Todo esto también puede hacerse en países extranjeros, donde convivir con gente autóctona ayudará a abrir sus mentes, conocer culturas variadas y apasionantes.

También ayuda a tener una mejor visión de las cosas que son diferentes a las de casa y de pequeños gestos que hacen en esos países.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: https://ajuntament.barcelona.cat/gentgran/es/canal/voluntariat

Asimismo, desde SeniorDomo queremos que nuestros mayores puedan envejecer de manera saludable y feliz.

Para más información sobre nuestra solución de teleasistencia contacta con nosotros haciendo click aquí.

Carrito de compra